Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Perfil

  • LaYlO
  • El blog de Jahairo Cáceres Quevedo
  • Hombre
  • Soltero Curioso Madrugador Social Turismo
  • Saludos a todos los que vean mis blogs. Me gusta hablar de todo tipo de tema. contactenme en quevedo_torreblanca@hot... o jcq_2230@yahoo.com
  • 22/11/1991

Recomendar

Comunidades

Thursday 20 may 4 20 /05 /May 17:15

Es otro efecto nocivo de la contaminación atmosférica y aunque existe un debate sobre las raíces del problema, la mayoría de los científicos reconoce que la Tierra se está calentando. Una de las causas principales se atribuye a la alta concentración atmosférica de gases como el anhídrido carbónico y el metano. Éstos y otros afines son los causantes del efecto invernadero ya que el calor de la Tierra queda atrapado en la atmósfera en lugar de irradiar al espacio, con lo que se produce una elevación de la temperatura atmosférica.

Desde 1800, el nivel de anhídrido carbónico en la atmósfera ha aumentado en un 25%, debido principalmente a la utilización de combustibles fósiles. Con los niveles actuales de emisiones de gases, las temperaturas medias en el mundo aumentaran entre 1 y 3C antes del año 2050. Como comparación de referencia, las temperaturas descendieron en sólo 3C durante la última etapa glaciar, que sumergió gran parte de la Tierra bajo una gran capa de hielo. De continuar el calentamiento de la atmósfera, los glaciares se fundirían, lo que provocaría una subida del nivel del mar de hasta 65cm., y la inundación de la mayor parte de las ciudades costeras. Algunos países insulares de escasa altitud como las Maldivas, desaparecerían por completo y muchas tierras fértiles de cultivo se convertirían en desiertos.

Aunque la emisión de gases que provoca el efecto invernadero ha descendido un 11% en los últimos años, esto podría tratarse sólo de una pausa temporal debido a la recesión mundial y la desaceleración industrial. En efecto, sería necesario una reducción del 60% de las emisiones para estabilizar los gases atmosféricos en sus niveles actuales.

Otro grave problema relacionado con la contaminación atmosférica es la disminución de la capa de ozono de la atmósfera que bloquea los peligrosos rayos ultravioleta (UV). Se observaron agujeros en la capa de ozono por primera vez en la Artártida durante los años ochenta, y desde entonces se han detectado encima de zonas de América del Norte y en otras partes del mundo. Los agujeros de ozono se deben a la destrucción de las moléculas de ozono por los clorofluorocarbonos (CFC's), productos químicos que se emplean en refrigerantes y aerosoles y que pueden dispersarse en la atmósfera superior si no se contienen de forma adecuada.

Algunos científicos estiman que el 60% de la capa de ozono podría haberse perdido ya a causa de la polución, y que una pérdida del 10% podría representar unos 300000 nuevos casos de cáncer de piel y 1,6 millones de casos de cataratas oculares en todo el mundo. Los altos niveles de rayos ultravioleta también podrían perjudicar el plancton, la base de la cadena trófica de los océanos. Una importante reducción en los niveles de plancton podría provocar pérdidas catastróficas de otras formas de vida marina. Si las naciones industrializadas mantienen su proyecto de prohibir el uso de todos los CFC's, se espera que los niveles atmosféricos lleguen a su punto máximo alrededor de fin de siglo y desaparezcan por completo dentro de ochenta años.

CONTAMINACÍON ATMOSFÉRICA URBANA

Finalmente, la contaminación atmosférica urbana, producida por la industria y los automóviles, sigue siendo un grave peligro para la salud de más de mil millones de personas en todo el mundo. Durante los años ochenta, los países europeos redujeron las emisiones de dióxido de sulfuro en más del 20% y el volumen de la mayoría de los contaminantes descendió en los Estados Unidos.

No obstante, en uno de cada tres días en Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Beijing se registraron niveles insalubres de polución atmosférica.

   

Por LaYlO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Texto Libre

Bueno, primero que nada, este blog lo hice porque la mayoria de mis amigos tiene uno. Yo queria tener uno, pero no sabia que publicar, hasta ahora no sé. Publiqué de los animales en peligro de extinción. Pienso poner varios articulos de cosas que pasan en el mundo, y cosas personales que me pasaron a mí y a mi familia. Espero que todo sea de su agrado y que lo disfruten. Y todo lo que leen aqui es 100% verdadero, antes de publicar algo, yo investigo a fondo(si en caso fuera algo no personal), pero si es algo personal, lo digo con la verdad. Crean en lo que digo(si ustedes quieren). Traten de entender estas cosas, porque yo no las entiendo mucho. Seguro me creeran loco por lo que escribiré de mí, pero lo que sí sé, es que no miento en nada.
Con el transcurrir del tiempo voy a poner más cosas y en más idomas. Por ejemplo les diré un adelanto de lo que pondré más adelante.
1. Artículos sobre una historia creadas por mi o por autores conocidos.
2. Frases, versos, poemas, obras, películas, etc.
3. Letras de canciones que me gustan.
4. Pueden pedir las letras de canciones que quieran.
5. Opinion del publico: pueden pedir que yo hable temas de Perú, temas históricos, etc.
6. Actualidad nacional.
7. Concursos de todos tipos.
También espero que ustedes me digan qué publicar, que participen en los concursos que yo haga.
Ahhhh, me olvidaba, también voy a escribir artículos sobre idiomas y también en otros idiomas .....
Gracias por visitar mi blog y espero que les guste........ Para cuaquier informacion o consulta, pueden agregarme en las sgtes cuentas: quevedo_torreblanca@hotmail.com // jcq_2230@yahoo.com // quevedo.jahairo@gmail.com y pronto en mas cuentas =))))).

Imágenes aleatorias

  • el-koala.jpg
  • torreblanca-escudo-.jpg
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso